No corren buenos tiempos para Tesla. A pesar de que el Model Y es el coche más vendido en todo el mundo y lanzamientos como el Model 3 Performance no hacen sino incrementar el interés por la marca, es cierto que una serie de noticias están haciendo mella en la compañía. Hablamos de las quejas que muchos propietarios del Cybertruck, que en redes sociales están compartiendo los problemas de calidad de la ‘camioneta’ eléctrica, como el que existe con las fundas de los pedales. A eso se suma también los constantes cambios en los plazos del nuevo Roadster así como la decisión de despedir a cerca del 10% de la plantilla (unos 14.000 empleados en todo el mundo).

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Tesla

Todo esto ha hecho mella en la cotización de la empresa. Desde 2020, Tesla ha perdido en Bolsa un 42% de capitalización bursátil y 2024 no tiene pinta de que vaya a remontar. Pero Musk sabe cómo revertir la situación y ya ha sacado su chistera con un importante mensaje, cosas del marketing.

El Tesla 2 verá la luz el año que viene

Sólo con anunciar que Tesla lanzará el Model 2 finalmente en 2025 , las acciones han subido un 10%. Las palabras exactas que Musk ha pronunciado hacen referencia a la “producción de nuevos modelos” a partir de principios del año que viene.

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Autoweek

Con este mensaje, Musk rompe una lanza a favor de su marca ante la creciente rumorología que hablaba de la cancelación del proyecto del Tesla ‘del pueblo’. También acelera los procesos industriales, pues se daba prácticamente por confirmado que ese Tesla Model 2 (nombre aún sin confirmar) entraría en producción pasado el verano. Veremos finalmente si Musk cumple su palabra…

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.