No es la primera vez ni será la última que veamos un caso parecido a éste. Una persona va subida en un patinete cometiendo una serie de imprudencias, que van contra su seguridad y la de los demás usuarios de la vía. La más evidente es que circula subido sobre una bombona de butano, imaginamos que debido a que ha ido a cambiarla, pero también comete otras.

La publicación, que ha sido recogida a modo de denuncia por SocialDrive, ya acumula más de 200.000 reproducciones y ha generado debate entre los usuarios de la red social X, pues tiene 133 comentarios, la mayoría criticando al conductor del patinete por su irresponsabilidad. Algunos, incluso, tiran de humor, como el usuario iRacingSBS que dice “Too Gas Too Furious: Nitro sobre ruedas” o el de AitaxCorp por su “Creo que va al médico porque tiene muchos gases”.

Además de por ir sentado sobre una bombona de butano, circula por un aparente carril bici, aunque la totalidad del trayecto va por el centro de éste. E, incluso, invade el carril contrario para subirse posiblemente a la acera, que es justo cuando se corta el vídeo.

Consejos de la DGT para el buen uso del patinete

A raíz de este hecho, conviene recordar las normas y obligaciones que tienen aquellas personas que se muevan con patinetes eléctricos.

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DGT//Car and Driver
  • Está prohibido que los VMP vayan por aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano. Las vías autorizadas para circular las indicará una ordenanza municipal. Si no la hubiera, se permite la circulación por cualquier calzada urbana.
  • La velocidad de estos vehículos deberá estar entre 6 y 25 km/h.
  • Sus conductores están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo.
  • Tampoco pueden llevar auriculares puestos, ni hacer uso del móvil o cualquier otro dispositivo mientras van conduciendo.
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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.