Sabemos que en los planes de General Motors se contempla la idea de expandir la denominación Corvette para aprovechar su tirón comercial en otros productos como, por ejemplo, una berlina de cuatro puertas e incluso un SUV, todos ellos fabricados sobre una plataforma específica. Pues bien, parece que a Ford también le ha gustado esa idea ya que tiene en mente hacer lo mismo con el Mustang.

¿Un coupé de cuatro puertas?

En una reciente entrevista con Autocar, el CEO de la firma del óvalo, Jim Farley, se mostró abierto a la idea de lanzar otros productos como parte de una línea ampliada del Mustang: “¿Podríamos hacer otras formas de carrocería del Mustang, una de cuatro puertas o lo que sea? Creo que sí, siempre y cuando estos modelos tengan todo el rendimiento y la actitud del original". Si bien se abre la puerta a la llegada de un Mustang de cuatro puertas, el máximo exponente de la marca tiene claro que no veremos un crossover de pequeño tamaño o un todoterreno bajo esa denominación.

Farley también aseguró que nunca veremos un Mustang totalmente eléctrico. Sí, el Mach-E se mueve gracias a la electricidad, pero el CEO se refiere a una versión impulsada por baterías del muscle car que todos conocemos: “Una cosa que puedo prometer es que nunca fabricaremos un Mustang totalmente eléctrico". Así pues, sabemos que van a llegar más variantes del popular modelo estadounidense más allá del espectacular GTD, pero todavía no está bien definida la hoja de ruta para los años venideros.

a white and black carpinterest
Ford//Car and Driver

Fiel al V8

Eso sí, lo que está claro es que el V8 no desaparecerá, pues Farley ha asegurado que este tipo de motores seguirán vivos “mientras Dios y los políticos nos lo permitan”. Si bien el bloque de 5.0 litros continuará su andadura y la completa electrificación se descarta, el CEO de Ford no descarta la presencia de una configuración híbrida en futuras versiones del Mustang: “Hemos estado realizando pruebas y realmente creemos que los sistemas de propulsión eléctricos parciales funcionan bien para los conductores que buscan altas prestaciones".

Veremos qué le depara el futuro a la denominación Mustang y si finalmente acaba llegando un coupé de cuatro puertas de altas prestaciones. En este sentido, hay que recordar que Ford mostró unos bocetos de un modelo de este tipo con motivo de la presentación de la generación actual del muscle car, creados por el diseñador de la marca Christopher Stevens. ¿Será un indicio de lo que está por llegar?

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta