Mercedes-Benz ha anunciado que su hypercar híbrido Mercedes-AMG One ha batido el récord de vuelta para un coche de producción en Nürburgring con un tiempo de vuelta de 6:35.183.

La vuelta se completó el 28 de octubre, según Mercedes. Los alemanes eligieron al ganador de las 24 horas de Nürburgring y competidor del DTM, Maro Engel, como piloto encargado de buscar el récord, que tuvo lugar en un frío día de otoño en el que partes de la pista no estaban completamente secas. Aún así, el AMG One pudo derrotar al anterior poseedor del récord, el Mercedes-AMG GT Black Series, por más de ocho segundos, una diferencia considerable.

Un récord sin paliativos incluso con pista húmeda

“Ha sido realmente una experiencia inolvidable”, contaba Maro Engel en el comunicado. “No esperaba que pudiéramos establecer un tiempo de vuelta así con estas condiciones de pista. En algunas áreas cruciales del trazado, aún no se había secado por completo y, por lo tanto, era complicado. Ha sido un desafío especial. Intentamos encontrar la estrategia de implementación óptima durante las pruebas previas. Al igual que Lewis Hamilton y George Russell en sus fines de semana de carreras, también tuve que desplegar la energía eléctrica del propulsor híbrido de la mejor manera posible. Eso no es fácil, especialmente con esta longitud de pista. Además, la función DRS tenía que utilizarse de forma óptima".

Mercedes-AMG ONE - fotos
mercedesamg one


Un Fórmula 1 carrozado

El AMG One es lo más parecido a un coche de Fórmula 1 moderno que se puede conseguir para la carretera. Debajo de la carrocería se encuentra un tren motriz derivado del que se encuentra en los coches de F1 de del equipo Mercedes-AMG Petronas. Eso significa que contamos con un motor V6 turboalimentado de 11.000 rpm montado justo en medio y emparejado con un motor eléctrico, que envía potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de siete velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. En la parte delantera también hay dos motores eléctricos de 120 kW, uno para cada rueda. Y no te olvides de todas las partes aerodinámicas activas a lo largo del cuerpo.

Vale la pena mencionar que la vuelta del AMG One se registró en base al nuevo estilo de Nürburgring para medir los tiempos por vuelta. El diseño de pista tradicional, utilizado antes de 2021, tenía coches que entraban y salían de la pista en diferentes lugares, omitiendo la pequeña recta que viene después de la curva 13. Bajo el nuevo método "oficial" de Nürburgring para registrar los tiempos de vuelta, que utiliza una sola salida/ línea de meta e incluye esa pequeña recta, el AMG One marcó un tiempo de vuelta de 6:35. Si tuviera que seguir el antiguo método de registro de tiempos, el hypercar de la estrella habría establecido un tiempo de vuelta de 6:30.705.

Vía: Road & Track
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Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.