El Xiaomi SU7 va a ser uno de los lanzamientos del año, junto con otros como el del Renault 5. Efectivamente, la berlina china está dando mucho qué hablar y recuerda a las mejores épocas de Tesla. El interés generado por este vehículo que une lo mejor de Porsche en calidad de diseño y de Tesla en interiores ha roto los esquemas de muchos, que no pensaban que Xiaomi era capaz de lanzar un automóvil como éste.

De hecho, Lei Jun, presidente y CEO de Xiaomi, reveló en rueda de prensa que han recibido 75.723 pedidos y han entregado 5.781 unidades hasta el 24 de abril, 28 días después del lanzamiento oficial. Los datos son curiosos y han desbordado todas las previsiones de Xiaomi pues el gigante tecnológico había estimado ‘despachar’ 100.000 SU7 durante el primer año. Previsiblemente, en menos de mes y medio, habrán alcanzado el objetivo anual. Debido a la demanda, Xiaomi ha tenido que aumentar la producción del coche, pues los plazos de entrega se están disparando a entre 7 y 9 meses dependiendo de la versión.

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XIAOMI//Car and Driver

¿Cómo es el cliente del Xiaomi SU7?

Jun también compartió algunas ideas demográficas sobre los compradores del SU7, que son bastante interesantes. Entre ellos, el 28% son mujeres, el 29% conduce actualmente BMW, Mercedes Benz o Audi, y el 51,9% son usuarios de Apple.

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Y dejó otro apunte, muy interesante para esa corriente creciente de personas que hablan de que cada unidad vendida del Xiaomi SU7 deja pérdidas a la compañía. Jun habló abiertamente de que el margen de beneficio bruto del Xiaomi SU7 varía entre el 5% y el 10% dependiendo de la versión y está seguro de que el beneficio real por coche despachado subirá próximamente debido al aumento de la producción, la renegociación con los proveedores y la reoptimización de algún proceso de fábrica.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.