Ford inicia las ventas de uno de los coches más especiales de los últimos tiempos. Se trata del Ford Mustang Mach-E Rally, una versión de auténtico capricho pensada para el amante de las carreras. Utiliza la base del eléctrico Mustang Mach-E y añade una preparación propia de un World Rally Car, con un gigantesco alerón posterior y unas llantas de 19 pulgadas que recuerdan a los míticos Ford Sierra RS Cosworth y Ford Escort RS Cosworth, entre otras cosas.

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Ford//Car and Driver

Efectivamente, el principal atractivo del Mustang Mach-E viene de su imagen. Cuenta con un kit especial que lo hace distinto a otras versiones del Mustang Mach-E, como el spoiler y las llantas citadas unas líneas más arriba, éstas, por cierto, sobre neumáticos 235/55 R19 Michelin CrossClimate que mejoran el agarre fuera del asfalto. La suspensión es exclusiva y eleva 20 milímetros la distancia al suelo respecto al Mustang MachE GT y está equipado con muelles diseñados especialmente para esta variante Rally, con amortiguadores MagneRide. Los discos de freno delanteros tienen 385 milímetros de diámetro y llevan pinzas Brembo pintadas en rojo.

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Un coche pensado para el barro

Debido a las posibilidades off road del Ford Mustang Mach-E Rally, la parte inferior cuenta con protecciones especiales para los motores delantero y trasero, así como un revestimiento para las puertas y los pasos de rueda, que llevan una protección que reduce los desconchones de pintura (350 euros). Como opción se ofrecen unos faldones antibarro y también hay un punto de remolque integrado en la parte delantera por si se necesitara usar.

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Entre otros detalles exclusivos están las molduras superiores e inferiores de la carrocería, un splitter delantero, el techo pintado en negro, y un módulo frontal que incluye los faros antiniebla. La paleta de colores es amplia y el único tono de serie es el Amarillo Grabber, que es el que tiene el coche que ves en pantalla. Por Azul Grabber, Negro Shadow, Verde Eruption, Blanco Star y Gris Glacier hay que pagar entre 900 euros y 1.300 euros.

Precio y equipamiento del Ford Mustang Mach-E Rally

Además, el Mustang Mach-E incluye barra estabilizadora delantera monotubo y trasera Performance. Dos elementos muy importantes para garantizar la estabilidad del coche en curva, pues alcanza una potencia de 487 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

El Ford Mustang Mach-E ya está a la venta en España desde 84.778 euros. Según el configurador, la marca tardará en entregarlo unas 38 semanas, que es prácticamente 9 meses y medio.

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Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.