El Dacia Spring ha sufrido una importante actualización. Basado en su hermano Renault Kwind y producido en China, ahora este pequeño Dacia cuenta con una imagen más moderna y acorde a la línea de diseño de otros coches de la marca, como el renovado Duster. De hecho, el trabajo realizado en el Spring es bestial y aparenta ser un coche totalmente nuevo, pero no es el caso. Se mantiene toda la parte mecánica, con una pequeña batería de 26,8 kWh y dos opciones de motor: 45 CV y 65 CV.

dacia spring 2024pinterest
Dacia//Car and Driver

Ahora, Dacia comunica los precios del Spring y son tan contenidos como los del primer Spring. De hecho, no ha habido incrementos significativos. Y eso es muy positivo teniendo en cuenta que el coche no sólo sufre una evolución estética considerable, sino que viene mejor equipado. Entre los detalles evolucionados están la iluminación led diurna, la cámara de marcha atrás, el cuadro de mandos digital de 7 pulgadas y un equipo multimedia totalmente renovado de 10,1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Además, el Spring incluye ADAS como la función de mantenimiento en carril, el detector de fatiga y el reconocimiento de señales en función del equipamiento elegido. E, incluso, el motor de 65 CV permite carga bidireccional.

dacia spring 2024
Dacia//Car and Driver
dacia spring 2024
Dacia//Car and Driver

Precio y equipamiento del Dacia Spring 2024

La versión más barata del Dacia Spring 2024 está a la venta por debajo de 18.000 euros y la más equipada y potente no supera los 20.000 euros. Estos importes corresponden a los precios de tarifa del vehículo y habría que restarles financiación y MOVES, por lo que podrían bajar unos 8.000 euros.

  • Dacia Spring Expression 45 CV, 18.759 euros
  • Dacia Spring Expression 65 CV, 19.759 euros
  • Dacia Spring Extreme 65 CV, 20.759

De serie, el Dacia Spring 2024 incluye el color blanco para la carrocería (el resto son opcionales y cuestan 500 euros), llantas de 14 pulgadas y tapicería de tela. También incluye mantenimiento en el carril, Eco Mode, sensores de parking traseros, kit reparapinchazos, regulador y limitador de velocidad…

La variante Extreme añade sistema multimedia, 2 puertos USB tipo C, sistema de carga bidireccional, cámara de marcha atrás, arranque en pendiente, frenada de emergencia, elevalunas traseros eléctricos…

dacia spring 2024pinterest
Dacia//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.